martes, 2 de octubre de 2012

Una victoria de primera

Buen inicio en la andadura por la máxima categoría de la "Liga del Abuelo" ya que pronto se verían las intenciones espalinas y en especial del mejor del partido, que no fue otro que Rafa Bayo, pues ya a los 3 segundo de partido pudo poner el primero en el marcador, pues tras saque de centro se atrevió con un disparo desde el centro del campo que dio en la base del palo ante la mirada expectante de los que allí se encontraban.

Tras unos minutos de tanteo, pero de gran intensidad sería Rafa Bayo en jugada personal quien pusiera el primero en el marcador espalino, el segundo y poco tiempo después lo haría de nuevo Rafa Bayo, el mejor jugador sobre la pista y de nuevo en jugada personal.

Con este resultado Spali Sevilla se vino a defender más atrás intentando salir rápido a la contra con los tres hombres que se turnaban arriba como eran Rafa Bayo, David y Javi, de una de estas contras y de nuevo en una jugada personal de Rafa Bayo, que sirvió al segundo palo, donde Javi convertiría a placer su primer gol como espalino.

En estos momentos reaccionaron "Galáctico" que empezó a presionar la salida de balón espalina y en un robo de balón consiguieron acortar distancia de fuerte disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Manu, que si realizaría algunas paradas de mérito antes del descanso para aguantar la diferencia e incluso aumentarla gracias a un doble penalti que Monchu transformó de manera impecable ajustado al palo, por lo que se llegaría con un claro 4-1 en el marcador, aunque dio tiempo a ampliar el marcador gracias a una de las mejores jugadas de la noche en una pared entre Monchu y David, que dejo a Monchu en una de sus pocas subidas durante el partido delante del portero y tras picarla por encima salir rozando el palo.

En la segunda parte Spali Sevilla notó el cansancio y que se trataba del primer partido de la temporada, por lo que bajaron el nivel físico y eso lo aprovechó el equipo rival para presionar arriba y provocar constantes perdidas de balón. A pesar de ello y gracias a algunas paradas de mérito de Manu y en una contra Javi conseguía hacer su segundo gol de la noche en un balón embarullado en el área, poniendo una ventaja de 4 arriba.

Fue entonces cuando definitivamente Spali Sevilla se encerró a defender atrás con sin apenas conceder ocasiones de gol gracias a la marca de los jugadores de atrás como Arturo o Tonino que en ningún momento perdían la posición y la buena presión de los hombres de arriba, aunque en uno de los pocos despiste en la marca consiguieron recortar distancias en el marcador, batiendo por alto a Manu, que en esta ocasión no pudo hacer nada.

Ya en el último minuto y de nuevo de doble penalti conseguía anotar Spali Sevilla, esta vez obra de David, que pidió el balón y logró trasformar de tiro raso poniendo el definitivo 6-2 en el marcador con el que conseguimos arrancar con victoria nuestra andadura en primera, con una victoria de primera. 

Cabe destacar la solidaridad de todos los jugadores del equipo a la hora de defender y el despliegue físico que ha realizado todo el equipo, donde por momento pudimos notar el cambio de ritmo de una categoría a otra.

Spali Sevilla: Manu; Tonino, Monchu (1), David (1), Rafa Bayo (2); Arturo y Javi (2)

1 comentario:

David Bermúdez dijo...

Da gusto competir en la máxima categoría. A seguir trabajando para coger un buen tono físico que nos siga dando noches de gloria para madurar en la máxima categoría